Porqué se seca la piel en invierno | Cosméticos Lidl | Cosméticos Cien <cosmeticscien></cosmeticscien> | <dcosmeticoslidl></dcosmeticoslidl>

cab

Porqué se seca la piel en invierno


 La razón por la que su piel se seca en el invierno es porque las células de la piel literalmente se encogen con el frío.
Tan pronto como cambia la temporada, tu piel también lo hace y de repente desarrolla una sed insaciable. Un nuevo estudio ayuda a explicar exactamente por qué la textura de tu piel cambia con las estaciones.

La avalancha de aire frío de invierno puede ser un desastre para tu piel: luchar contra la sequedad constante no es un problema poco común para los pacientes, que a menudo viene con una mayor sensibilidad e irritación y, en algunos casos, problemas graves de la piel como eccema y brotes de psoriasis.

En un estudio publicado recientemente en el British Journal of Dermatology , los investigadores observaron lo que sucede a nivel celular para hacer que parezca que de repente tienes una piel totalmente diferente de una temporada a otra.

Resulta que, en gran parte se reduce a una proteína, llamada filagrina. La Filagrina es una proteína de la piel importante que desempeña un "papel arquitectónico" en su barrera cutánea. Después de esta función, la filagrina se degrada a aminoácidos que mantienen la hidratación dentro de las células y brindan protección contra los fotones UVB solares. El proceso es esencial para asegurarse de que su piel siga produciendo su factor de hidratación natural.

Cuando se examinaron en el microscopio, los investigadores descubrieron que el aire frío y seco puede hacer que la capa más externa de las células de la piel se reduzca esencialmente y alentar la degradación de las reservas de filagrina, lo que conduce a esa textura seca y escamosa. Lo más probable es que experimente el cambio de textura en sus mejillas y manos, ya que esa área de su piel es naturalmente más baja en filagrina. Una reducción adicional de filagrina en estos sitios causará sequedad en la piel y aumentará el riesgo de inflamación.

Si tiene una condición de la piel como eccema o psoriasis , puede tener un efecto aún mayor en su piel. En personas con antecedentes de eccema, los brotes estacionales son comunes.

Ya sea porque tenga un historial de eccema o simplemente piel seca, es importante encajar su rutina de cuidado de la piel con el cambio de las estaciones. A medida que las temperaturas empiezan a caer, cambie a productos de cuidado de la piel más hidratantes. Exfolie con regularidad, pero no exagere, cubra las áreas expuestas al aire libre y a ser posible use un humidificador .

Cremas faciales Cien Lidl Cosmética

Cremas hidratantes

Cremas antiedad

Cremas antiarrugas

Cremas para el cabello

Cremas contorno de ojos

Cremas Cuello y Escote

Sombra de ojos

Maquillaje

Cremas protectoras solares y labios